Durante la madrugada un grupo de vecinos atacó una dependencia policial, causó destrozos en el edificio, los móviles y tres efectivos terminaron lesionados. El auxiliar Luna se llevó la peor parte, recibió un piedrazo en la cabeza y quedó tendido en el suelo totalmente inconsciente. Dos personas quedaron detenidas por daño y lesiones
Una hora demandó el operativo para repeler y disuadir a los enojados vecinos que se habían presentado en la sede la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) para quejarse, supuestamente, por el robo a una vivienda de la zona.
“Han llegado con claras intenciones de tomar la dependencia. No es la primera vez que ocurre esto”, contó algo ofuscado el comisario Miguel Sánchez jefe de la unidad.
Eran las cinco y media de la mañana cuando unas 20 personas aparecieron en la sede de la UEP en Tropero Sosa y Edison de San Rafael.
Los dos efectivos que estaban en la guardia intentaron calmar los ánimos pero la ira vecinal pasó de las palabras acaloradas a la acción en cuestión de segundos.
Tomaron piedras, botellas y cuanto elemento pudiera causar algo de daño y comenzaron a arrojarlo contra el edificio y los móviles de la unidad.
Ante la superioridad numérica avasallante, los policías se resguardaron y solicitaron apoyo.
Durante una hora aproximadamente, la gente libró una batalla campal contra la policía, incluso cuerpo a cuerpo, hasta que pasadas las 6.30 lograron disuadirlos.
En el fragor de la lucha, dos móviles fueron apedreados y tres efectivos de la UEP sufrieron lesiones. El auxiliar Luna quedó inconsciente tras recibir un piedrazo en la cabeza. Fue trasladado al hospital Schestakow y permaneció internado en observación por algunas horas. Los otros dos agentes, uno terminó con la mano lastimada por un ladrillazo y el compañero con las marcas en la cara producto de algunos golpes de puño.
“Parece que fueron por un robo anterior en una casa de la zona pero que ya la comisaría octava había tomado participación, pero esto no se entiende, se ve que los vecinos de Tropero Sosa no quieren tener cerca a la policía”, dijo molesto el comisario Sánchez.
Del grupo agresor, solo dos personas quedaron detenidas en los calabozos de la seccional octava y se les inició una causa por daño, lesiones y resistencia a la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario