Los tres sospechosos de cometer el asesinato del policía Jorge Lorenz (38), quien intentó evitar un asalto a una gomería en Maipú a mediados de junio pasado, están tras las rejas. ¿Qué resta para que termine la primera etapa investigativa en el expediente?
La última novedad surgió en la mañana de este lunes cuando la fiscal especial, Claudia Ríos, volvió tras la feria judicial y envió a la penitenciaría a Jesús Buba Reina Flores (25), el último detenido.
El joven fue capturado en el barrio La Favorita de Ciudad el viernes pasado y recibió la imputación por parte del fiscal Santiago Garay, quien estaba subrogando a Ríos. Desde entonces, quedó alojado en una celda de Contraventores durante el fin de semana.
Los pesquisas sostienen que Reina fue uno de los asaltantes que ingresó al domicilio del barrio Coronel Barcala junto a Matías el Negro Sonrisa Rosas (26) –se entregó días después del hecho- y Sebastián Gonella (31) –murió en medio del fuego cruzado-.
Si bien los sabuesos judiciales realizarán algunas medidas para determinar si hay un quinto partícipe en el violento asalto, no creen que así sea. En caso que se determine que no hay otro cómplice, la Justicia está cerca de cerrar la etapa de instrucción.
Una de las medidas que será fundamental en el futuro del caso será un análisis de ADN que se realizará con pelos que se extrajeron de un par de gorras encontradas en el comedor de la vivienda.
Los propietarios del inmueble aseguraron que no les pertenecen y los investigadores detectaron que son de los ladrones, ya que dos días antes del hecho se habían juntado a comer un chancho y en las fotografías, que están en poder de la Justicia, tenían puestos estos elementos.
Con el cotejo genético se puede determinar si alguno de los cabellos no pertenece a los tres hombres detenidos o al asaltante abatido, por lo que reforzaría la hipótesis de un quinto partícipe. Caso contrario, fuentes ligadas al caso explicaron que no restarán muchas medidas más para solicitar la elevación a juicio del caso.
Asalto, balacera y muerte
Transcurría la tarde noche del 18 de junio cuando la banda delictiva llegó hasta una casa donde funciona una gomería, en el interior del barrio Coronel Barcala de Maipú. En el lugar se encontraban un hombre junto a su hija, quienes fueron golpeados y amenazados.
A la situación llegaron los policías Jorge Lorenz y Héctor García (38), tras ser alertados por un vecino que avisó al 911. En el inmueble se desarrolló un tiroteo que terminó con la vida de Lorenz y de Sebastián Gonella. El efectivo García también resultó herido pero salvó su vida al cubrirse con el cuerpo del ladrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario