Gendarmería Nacional secuestró 22 kilos 580 gramos de cocaína y detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana. Este accionar se desarrolló en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, como resultado de la implementación de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura kilómetro 224, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia proveniente de la capital salteña que se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante la requisa de la bodega, los gendarmes advirtieron que dos equipajes presentaban un peso excesivo para su tamaño. Ante la presencia de testigos y con conocimiento del Juzgado Federal de Rafaela, los uniformados abrieron ambas valijas y hallaron entre acolchados un total de 22 paquetes rectangulares. Las pruebas de Narcotest arrojaron resultado positivo de cocaína, totalizando 22 kilos 580 gramos.
El Magistrado que interviene orientó el decomiso del estupefaciente, la detención del hombre y el secuestro de todos los elementos de interés para la causa.
Es el segundo procedimiento, en menos de una semana, donde se incauta estupefaciente bajo la misma modalidad. El pasado viernes 17 de julio, los gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial Rafael detuvieron otro colectivo y secuestraron 23 kilos 737 gramos de cocaína que eran transportados en valijas. En ese accionar dos pasajeros quedaron detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario