El último jueves, durante un operativo realizado en Rama Caída, la Policía detuvo a un hombre de 44 años y sus sobrinos de 18 y 21, quienes habían robado en una cabaña que ocupaba una turista de Capital Federal.
Tras quedar a disposición de la Justicia por el delito de "Robo", La policía confirmó que el mayor de los malvivientes -de apellido Oviedo- tiene en su haber 35 causas judiciales de todo tipo, las que sumó entre 1990 y el presente.
Según consta en el prontuario de Oviedo, ha sido protagonista de "Robos agravados, hurtos, lesiones en riña, lesiones, amenazas agravadas, daño, violación de domicilio, tenencia de estupefacientes, cinco infracciones previstas en el Código de Faltas y hasta una usurpación". Respecto al último delito, fuentes policiales confirmaron que actualmente ocupa una vivienda que no le pertenece en la zona norte.
Esa realidad, más las 35 causas, no fueron suficientes para que la Justicia lo retuviera, dado que, en relación al hecho de Rama Caída, no encontró los suficientes elementos para inculparlo, pese a que ocupaba un Rastrojero que había sido señalado por los vecinos y a la aparición de algunos bienes sustraídos en la cabaña.
Quienes lo acompañaban también están ligados a varios episodios delictuales. El joven de 21 años, tiene en su haber "Amenazas agravadas por uso de arma de fuego, hurto agravado, tenencia de estupefacientes, amenazas, hurto, resistencia a la autoridad", entre otras causas.
En tanto el restante malhechor, de 18 años recién cumplidos, tiene varios antecedentes cuando era menor. Si bien se aguardaba la imputación por robo a raíz de lo ocurrido en Rama Caída, salió beneficiado por falta de pruebas en su contra, de acuerdo a lo estipulado por la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario