Agentes Especiales de la SENAD destacados en la ciudad de Pilar detectaron una carga de Marihuana destinada a territorio argentino. El hallazgo se dio durante una patrulla por la ribera del río Paraná, a la altura del Puerto “Ña Ilú”, en la ciudad de General Díaz, departamento de Ñeembucú.
Los antidrogas, en coordinación con el fiscal interino Abg. Milciades Ramos, manejaban informaciones sobre el constante flujo de cargas ilícitas por un puerto conocido como “Ña Ilú” en la ciudad de General Díaz, fronteriza con Itatí, Argentina. Los alijos aparentemente son transportados por vía fluvial hasta el país vecino.
Ante estos datos, los Agentes Especiales, realizaron un intenso patrullaje durante la noche de ayer que permitió detectar una carga de droga oculta en un matorral bajo carpas. Los intervinientes presumen que los traficantes que debían trasladar el cargamento se percataron de la presencia de la SENAD y abandonaron el lugar.
Por disposición del representante del Ministerio Público realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojaron como resultado positivo a 136 KILOS DE MARIHUANA distribuidos en 146 “panes” listos para la venta.
Finalmente la comitiva trasladó las evidencias incautadas hasta la base regional de la SENAD en Pilar, para su guarda y custodia, a disposición de la Fiscalía y el Juzgado. La SENAD prevé incrementar este tipo de controles y patrullas en zonas consideradas como puntos de traspaso de drogas a la Argentina. Las investigaciones paralelas continuarán con el fin de identificar las estructuras que estarían operando en esta modalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario