Agentes Especiales de la SENAD, de las Oficinas Regionales de Pedro Juan Caballero y Concepción, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público, realizaron una incursión en zonas boscosas de la estancia Cascada, Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Detectaron una importante estructura establecida con gran cantidad de Marihuana, equipos logísticos y enseres.
Fruto del trabajo coordinado entre los Agentes Especiales de la SENAD, elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público, representado por la Fiscal Abg. Katia Uemura, fue detectada una verdadera red de producción, procesamiento y acopio de Marihuana compuesta por 11 CAMPAMENTOS CLANDESTINOS ocultos en los montes de la zona.
Tras la incursión, la fuerza operativa detectó dentro de estos campamentos un total de 8 MIL 705 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 1.400 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, 1.500 KILOS DE MARIHUANA EN RAMAS, que estaban en proceso de secado y 50 KILOS DE SEMILLAS de la hierba. Así también, los intervinientes hallaron 8 prensas rústicas de madera, 18 gatos hidráulicos, 2 generadores de la marca “Bronco” y 16 zarandas.
El grupo operativo encontró además una trampa casera “caza-bobo” y 11 motocicletas de diversas marcas y modelos, que fueron abandonadas en senderos que interconectan los campamentos. Con ello, se confirma que estos vehículos eran empleados para el traslado de personas, así como implementos y bolsas con marihuana listas para la venta.
Finalmente, los intervinientes procedieron al corte de UNA HECTÁREA DE MARIHUANA en etapa de crecimiento, suficiente para la producción de 3 TONELADAS de la droga. Por disposición del Ministerio Público, todas las evidencias halladas fueron incineradas, a excepción de las motocicletas, que quedaron depositadas en la Base Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero.
El perjuicio económico ocasionado al narco-terrorismo que opera en la zona asciende a unos 2 MIL 190 MILLONES DE GUARANIES, considerando solo la cantidad de droga anulada. La cifra es muy superior teniendo en cuenta los elementos logísticos eliminados durante la operación.
Si bien no se produjeron detenciones, la presencia intensa y constante de los organismos de seguridad a través de operativos pretende quebrar económicamente a las organizaciones que financian la producción de Marihuana en la zona, y de esa manera ir desalentando la comisión de ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario