La Federal llevándose al detenido.Un ciudadano chino fue detenido en la mañana de este miércoles en medio de la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal por presunta trata con fines de explotación laboral en algunos supermercados chinos de esta ciudad.
El operativo realizado por Policía Federal se hizo en un supermercado ubicado en la avenida Mitre y derivó en la aprehensión de un hombre de nacionalidad chino que según pudo saber UNO San Rafael de fuentes de la causa, está imputado por trata con fines de explotación laboral y este jueves será llamado a declarar ante el juez federal Eduardo Puigdéngolas.
La causa donde se investiga presunta trata laboral se inició a mediados de junio con dos allanamientos en otros supermercados chinos donde participó la Justicia federal, personal de Migraciones, Derechos Humanos y bromatología.
En uno de los súper se ecnontraron irregularidades migratorias y se decomisó mercadería. Como resultado de la investigación iniciada los inspectores detectaron que dos de las empleadas que trabajaban en un supermercado en calle Moreno no tenían la documentación de ingreso al país. La causa siguió avanzando y ahora se detuvo a esta persona que declarará este jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario