El policía se enfrentó con la víctima y recibió tres balazos. Tras el asalto, lo pasaron a disponibilidad. Anoche estaba grave.
El sargento de la Federal llegó a su casa luego de cumplir su jornada laboral. Estaba por entrar su moto cuando aparecieron dos hombres armados y lo encañonaron. La víctima entregó todo. Pero cuando los asaltantes estaban escapando, sacó su arma reglamentaria y disparó: uno de los ladrones cayó herido y terminó detenido. Su cómplice logró escapar.
La sorpresa llegaría unos minutos después, cuando los investigadores confirmaron que el motochorro atrapado era un policía de la Bonaerense en actividad. Según detallaron a Clarín fuentes judiciales, se trata de un agente de 25 años que trabaja en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) del partido de Ezeiza.
El violento asalto ocurrió el domingo a la noche en Bouchard al 1200, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Allí vive el agente de la Federal asaltado, que presta servicio en la comisaría 47°, en el barrio porteño de Villa Devoto. La víctima llegaba a su casa en una Honda CBX 250 blanca.
El sargento de la Federal –su nombre no se dio a conocer para preservar su identidad– vive con su esposa y dos hijos menores de edad. En el momento del robo, la familia estaba dentro de la casa. “Los testigos que encontramos sólo escucharon los disparos. El policía bonaerense sospechado del robo está grave y no pudo declarar, por lo que el único testimonio que recolectamos es el de la víctima del asalto”, explicó a Clarín un investigador judicial.
En su relato, el agente contó que estaba en la puerta de su casa, a punto de abrir la puerta, cuando lo sorprendieron los dos asaltantes en otra moto. Los investigadores creen que los ladrones lo venían siguiendo y esperaron a que frenara para atacarlo. En la denuncia policial, el sargento dijo que los hombres lo sorprendieron, lo apuntaron con armas y le exigieron la moto.
La víctima, sin resistirse, entregó su Honda, el casco y un colgante que funciona como corta corriente en caso de robo. Luego, uno de los ladrones se subió a la Honda Twister negra en la que habían llegado y su cómplice tomó la moto del policía. Con el botín en su poder, aceleraron para escapar.
Segundos después se inició el enfrentamiento. “El sargento declaró que apenas arrancaron los ladrones, él sacó su arma reglamentaria (una pistola Browning calibre 9 milímetros) y dio la voz de alto. Fue en ese momento que el asaltante que iba adelante con la Honda Twister le comenzó a disparar”, explicaron los investigadores.
El sargento alcanzó a pegarle tres tiros al agente de la Bonaerense, que iba en la moto robada. El policía cayó herido en el lugar, mientras que su cómplice escapó a gran velocidad en medio de la oscuridad y hasta anoche no había sido detenido. Los investigadores no descartan que también esté herido.
Avisados por los vecinos de la zona, en pocos minutos llegaron al lugar hombres del CPC de Esteban Echeverría y la comisaría 5ª de El Jagüel. En el lugar fueron secuestradas la moto, el casco, el colgante del sargento y su pistola reglamentaria. Mientras que al ladrón le encontraron una Bersa calibre 9 milímetros, igual a la que usa la Fuerza, y una cédula verde que pertenecería a la moto con la que escapó su cómplice.
El policía Bonaerense detenido fue trasladado al Hospital Santa Marina de Monte Grande, donde tuvo que ser operado. Anoche, según informaron fuentes del caso, continuaba internado, con pronóstico reservado.
En el caso interviene el fiscal Juan José Vaello. Ante la consulta de Clarín, desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense se limitaron a informar que el agente acusado ya fue pasado a disponibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario