Un productor agropecuario fue asesinado ayer y su hijo herido en un robo en su casa ubicada en la localidad entrerriana de Colonia La Argentina, y los asaltantes fueron detenidos esta mañana en la ciudad de Concordia.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en un campo ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Federación, donde los asaltantes llegaron con el dato erróneo acerca de que las víctimas acababan de concretar una operación por la venta de un monte de eucaliptus.
Según dijeron los investigadores, cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda de la familia de Juan Alberto Pezzelato (70), y comenzaron a exigir el dinero que creían que acababa de cobrar.
Pezzelatto intentó explicarles que la venta no se había efectuado y se produjo una discusión, durante la cual uno de los asaltantes le disparó.
El productor agropecuario cayó al suelo ensangrentado y falleció inmediatamente, por lo que los agresores decidieron desistir del robo y emprendieron la fuga.
De acuerdo con los informantes, cuando salían de la propiedad uno de los hijos de Pezzelatto tomó un rifle de la casa, inició un tiroteo con los asaltantes, hirió a uno de ellos en el rostro y sufrió a su vez un disparo en una pierna.
Los ladrones subieron al automóvil en el que habían llegado y escaparon hacia la localidad de Concordia, donde el delincuente herido en uno de sus pómulos ingresó al hospital local sin poder explicar sus lesiones, por lo que la policía rápidamente supo que era uno de los miembros de la banda que atacó la propiedad de los Pezzelatto y lo detuvo.
En tanto, en esa misma ciudad entrerriana la policía llevó a cabo tres allanamientos en distintos domicilios y consiguieron detener a tres personas más como sospechosas del crimen y secuestrar el vehículo supuestamente utilizado en el hecho.
Por su parte, el hijo de Pezzelatto fue trasladado al hospital Masvernat de Concordia, donde hoy permanecía internado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario