Daniel Mazzochinni, ex abogado de los hermanos Lanatta dialogó esta mañana (11/01) con el programa Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre la captura de Martín y las consecuencias que ahora deberá afrontar en la Justicia.
“Cuando Juan Carlos Guevara, testigo en la condena por la causa del triple crimen admite mentir en el juicio se abre una luz de esperanza para anular el pronunciamiento condenatorio y plantear la revisión del fallo”, explicó.
Sobre la situación del capturado Martín Lanatta, Mazzochinni subrayó: “Después de este raid de fuga, secuestros y enfrentamientos sería esencial que Lanatta se niegue a declarar porque después si querés defenderlo no tenés retorno”.
En esta línea, remarcó que "la situación de Martin Lanatta es indefendible, es un final muy triste para un inocente”.
Además, disparó: “Eligió el camino de la fuga, no lo logró y empeoró su situación con una cadena perpetua”.
“Si lo hacen declarar, sería para satisfacer la prioridad pública pero hacerlo es un salto al vacío”, concluyó.
En tanto, Esteban Gutiérrez, abogado de la ex suegra de Martín Lanatta también en diálogo con Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano, opinó sobre la detención de su defendida por supuesta complicidad con los prófugos. “No tenemos conocimiento de la fundamentación, pero se habla de encubrimiento”, puntualizó.
La ex suegra fue detenida en su casa de Berazategui y luego de un paso por la DDI de Quilmes, permanece en la comisaría de la mujer de General Alvear. “A la tarde o mañana a la mañana la llamarán a declarar”, manifestó su abogado.
“Martín Lanatta se comunicaba con su ex suegra, no con su mujer porque se habían separado y ella tiene un nuevo matrimonio”, explicó Gutiérrez.
“Lanatta le pidió el vehículo apuntándola con un arma, la violentó físicamente y con un forcejeo le arrancó las llaves y se la llevó, dejándole un moretón en el brazo. La camioneta era nueva y estaba a nombre de ella”, detalló el abogado.
En esta línea, expresó: “Compró el auto con su plata. Vendió un vehículo chico que tenía antes y trabaja comprando y vendiendo ropa con una feria y necesitaba un vehículo así para trasladar la mercadería y una carpa para la feria”
“Vive con el marido, son personas mayores. Tiene varios problemas de salud”, señaló Gutiérrez.
“Cuando llegó Lanatta a su casa, mi defendida estaba sola, se aceró luego llorando a la casa de su hija en Quilmes con un remis y después hizo la denuncia en la DDI”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario