Martín Lanatta, detenido el sábado en Santa Fe tras su fuga de un penal bonaerense tras 13 días, se negó este lunes a declarar y su defensa solicitó que el caso quede bajo la órbita de la justicia federal.
Según informó el canal TN, la defensa de Lanatta pidió que el expediente de la fuga y del tiroteo en Ranchos, en manos de la justicia de la provincia, queden a cargo del juez federal Sergio Torres, que investiga presuntos vínculos del escape del penal de General Alvear con organizaciones narco.
En tanto, el fiscal de Azul Cristian Citterio, a cargo de la investigación de la fuga, explicó que Lanatta se negó a declarar pero prometió que en un futuro cercano iba a colaborar.
"Él [por Martín Lanatta] dijo que en un futuro cercano iba a colaborar", sostuvo el representante del Ministerio Público al salir de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra alojado el detenido.
El fiscal Citterio explicó que en el acta de la declaración indagatoria se dejó asentado que Lanatta se negó a declarar por consejo de sus abogados defensores.
Con la lectura de las pruebas en su contra, Lanatta quedó formalmente imputado por la fuga del penal de General Alvear. Ahora, el fiscal Citterio tiene 15 días, plazo prorrogable por otras dos semanas, para definir la situación procesal del acusado.
Lanatta fue detenido el sábado pasado en Cayastá, en la provincia de Santa Fe por efectivos de la policías provincial. Los uniformados le secuestraron 155 proyectiles de distinto calibre, $3.600, antihipertensivo, antiinflamatorio y un protector gástrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario