La fuga de los 3 condenados del triple crimen se debió a un "cúmulo de cuestiones", principalmente vinculadas a la "seguridad" de Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci.
Así lo reveló este miércoles la abogada de los Lanatta, Elizabeth Gasaro, quien aseguró que los reclusos recibieron "amenazas y maltratos" durante su encierro.
"Un cúmulo de cuestiones fue lo que les dio razones para salir del penal. En principio, tienen que ver con la seguridad. Pero nos gustaría que sean ellos los que aclaren esa cuestión", dijo Gasaro en diálogo con el canal A24.
Los Lanatta y los hermanos Schillaci cumplían reclusión perpetua por los asesinatos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, un caso relacionado con el tráfico de efedrina.
Hasta que el 27/12 se escaparon. Se mantuvieron evadidos cerca de 15 días, hasta que fueron recapturados entre el sábado y el lunes últimos en la provincia de Santa Fe.
Gasaro dijo que los familiares de sus defendidos aseguraron que habían recibido "amenazas".
Consultada sobre por parte de quién corrían esas amenazas, Gasaro prefirió escudarse en el secreto profesional pero adelantó que cuando sus defendidos presten declaración al respecto "ese testimonio va a ser muy fuerte".
Hasta el momento, tanto Martín Lanatta, como su hermano Cristian y Víctor Schilacci se negaron a declarar por consejo de su defensa.
"Queremos ver la causa para que puedan declarar" aseguró Gasaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario