Este lunes 25/01 por la noche, la policía detuvo al “trapito” acusado de noquear de un golpe a un joven en la puerta de un boliche de San Martín.
El individuo responde al nombre de Jorge Avelik, empleado de la municipalidad de San Martín, desde hace 8 años, a quien señalan como el causante de la trompada que le provocó heridas importantes a otra persona.
El agresor asegura que le pegó a Leonel Biasutti para defender a la trapito que estaba en la cuadra porque "le habló mal".
La agresión
"Vino de la nada, yo estaba hablando con la mujer y me pegó", le dijo Leonel Biasutti a su papá Daniel. El fin de semana fue noqueado de un golpe en la cabeza por un trapito en San Martín.
Tras la agresión, el hombre contó que su hijo fue trasladado a una clínica y que tiene 5 puntos en la cabeza "porque se la abrió cuando se cayó al piso".
Leonel sufrió una doble fractura de mandíbula, el jueves próximo será operado (le colocarán dos placas de titanio) y "después tiene 40 días en los que deberá mantener la boca cerrada", indicó Daniel.
El ataque ocurrió en Tres de Febrero y 25 de Mayo, en una zona de boliches donde cobran entre 50 y 100 pesos por estacionar en un lugar público.
El “trapito agresor” es empleado municipal
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, confirmó que el “trapito” que noqueó a un joven que se había negado a pagarle el estacionamiento es un empleado público del municipio que gobierna: “Esta persona sí es empleada municipal y está detenida en la comisaría”.
En diálogo con La Once Diez añadió que “aparentemente trabajaba en algún corralón, en algún área de señalamiento”. “Había ingresado a la municipalidad antes de que yo sea intendente y venía cumpliendo tareas en un área de servicio”, indicó.
Así, explicó que “mañana va a declarar ante la fiscalía y en la medida en que queden comprobados estos hechos va a ser despedido pero, más que despedido, se va a iniciar una acción legal contra la persona”.
De todas maneras, Katopodis aseguró: “Sacamos más de 200 trapitos y pusimos un sistema de estacionamientos donde la gente con un sms puede estacionar sin pagarle a nadie”. “Quedaron algunos focos básicamente vinculados a los locales bailables, son focos violentos que han resistido este cambio”, sostuvo.
“Pediremos la colaboración de la Justicia y la Policía para erradicar esos núcleos que han quedado”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario