lunes, 11 de enero de 2016

Prófugos detenidos: "En la cárcel los van a volver a tratar como bebés”

El abogado Mauricio D’alessandro opinó este lunes (11/01) de la fugay posterior detención de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilliaci, y aseguró que “como ocurrió antes, en la cárcel los van a tratar como bebés”.



En diálogo con Rodrigo Lussich en 'Hoy es el Día' por AM 950 Belgrano, el abogado ironizó con que “la camioneta se cayó en los pozos kirchneristas, son 12 años de no utilizar los fondos para obras de infraestructura”.

En esta línea, dijo que “en este país no se acierta en nada. Nos creemos Francia y vivimos en el tercer mundo. En esta fuga actuaron cinco fuerzas que competían por ver quién los agarraba primero sin un comando unificado”.

Por otra parte, afirmó que “Bullrich dice que tiene los tres detenidos y no estaban los tres, Macri tuitea agradeciendo por haberlos encontrado. Alguien les puso esa cáscara de banana”.

Asimismo, detalló: “Una fuga no debiera terminar con la captura en 24 hs porque tiene una inteligencia. Las antenas son un colador y por eso, estos tres prófugos salieron a campo traviesa y la policía debe dejarlos enfriar, que el prófugo se sienta confiado y hacer una ratonera hasta atraparlos.”

“Aprovecharon una oportunidad, con cárceles que no son de máxima seguridad”, subrayó.

En este sentido, criticó: “Tenemos 32 mil presos en la provincia y 21 mil colchones; hay 90 mil personas liberadas que hay que controlar”. Y disparó: “El sistema carcelario es un desastre”.

“Los van a cuidar como bebés, como antes de fugarse. El sistema carcelario es más duro para los pobres que para los ricos”, sentenció D’alessandro.

 “Creíamos que Gendarmería era una fuerza más preparada pero mostró precariedad”, remarcó el abogado.

“Falta un plan nacional de control de las fronteras a cargo de fuerzas especiales porque por ahí entra y sale la droga. No somos un país de tránsito. La droga se paga con droga, donde más droga pasa y más droga queda”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario