sábado, 23 de enero de 2016

Detienen a un capo narco y secuestran 17 kilos de cocaína y 180 de marihuana

Luego de una megaoperativo en la zona norte ejecutado por la Policía Federal, se logró desbaratar una red de distribución.



En el marco de lo que se puede denominar hasta ahora como el operativo más importante que se llevó a cabo en la lucha contra el narcotráfico en nuestra provincia, mediante un procedimiento que fue llevado a cabo por personal de la Policía Federal de la delegación Catamarca, se logró incautar 17 kilos de cocaína de máxima pureza y 180 kilos de marihuana, enmarcando así un duro golpe contra el narcotráfico.

También como resultado del mismo procedimiento se logró detener a un capo narco que era el principal distribuidor de marihuana en nuestra provincia. Además quedaron en calidad de detenidas e incomunicadas dos personas más, entre ellas una mujer.

Luego de una tarea investigativa que se llevó a cabo hace más de seis meses por el ministerio Público Fiscal Federal con asiento en esta capital, bajo las directivas del fiscal subrogante Javier Merep, se ejecutó la orden de allanamiento emanada por el juez federal. Así, arrojó resultados muy positivos para combatir este flagelo que ha crecido en la provincia en los últimos tiempos.

El procedimiento se ejecutó en horas de la siesta, pasadas las 15, cuando los numerarios irrumpieron en un domicilio del barrio La Esperanza, en la zona norte, donde se encontraban dos personas que fueron aprehendidas mientras intentaban huir de las fuerzas de seguridad.

Allí, tras realizar la requisa en tres domicilios colindantes, encontraron la sustancia, además de elementos de corte, balanzas y los panes de marihuana en grandes cantidades.

La cocaína se encontraba en tachos tipo de 20 litros, preparada para ser estirada. Cabe señalar que la sustancia incautada estaba en estado de máxima pureza.

Simultáneamente se efectuó otro procedimiento en el barrio Eva Perón, donde se logró aprehender al líder de la banda narco que sería la línea más importante de la provincia en lo inherente a derivados de la planta cannabis sativa.

Según fuentes policiales consultadas, este individuo intentó evadir a los pesquisas, aunque fue reducido a los pocos metros.

Por el momento no se puede dar a conocer la identidad del narcotraficante ya que se encuentran en plena tarea investigativa y se busca desentramar esta red de tráfico de drogas.

Otro dato al que pudo acceder este medio es que se trata de un conocido empresario del medio, que tendría bajo su administración un local nocturno, además de automóviles de alquiler que quedaron secuestrados bajo custodia de las fuerzas federales.

Cabe destacar que el operativo, en magnitud, supera al recientemente desbaratado “Clan del Viejo” Claudio Argañaraz, en el que se logró secuestrar más de 9 kilos de cocaína de máxima pureza, además de elementos de corte y químicos utilizados para cocinar la droga, considerado hasta el momento el más importante de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario