El jefe de la policía de Santa Fe reveló detalles de la detención de uno de los condenados del triple crimen. Evitó hablar de los otros 2 detenidos. La Procuración General confirmó las 3 detenciones.
El jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, comunicó de manera oficial la detención de Martín Lanatta en una comisaría de la localidad de Cayastá.
Grau , al igual que el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, se limitaron a hablar sólo de ese fugado del penal de General Alvear, y evitaron responder sobre la situación de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, también detenidos durante este sábado, según se informó.
"Continuando con tareas a solicitud de la autoridades nacionales, hicimos un operativo en toda la provincia y alrededor de las 10 de las mañana hubo un operativo donde efectivos de la comisaría 5ta de la policía de Santa Fe lograron detectar a una persona que se trasladaba en un camino rural, se le da la voz de alto.
3 efectvos logran reducir al sujeto y proceden al traslado del mismo. Esta persona detenida es Martín Lanatta", dijo Grau en medio de una caótica conferencia de prensa improvisada en la puerta de la comisaría. es
Grau respondió que Lanatta "no se resistió para nada a la detención" y aseguró que la heridas que se vieron en su rostro en una imagen difundida fueron "producto de un accidente", en alusión al vuelco de la camioneta en la que se transportaba antes de ser apresado. "Ya ha sido atendido" por los médicos, dijo el uniforado.
En cuanto a los otros 2 detenidos, tanto Grau como Farías evitaron dar información al asegurar que no tenían datos al respecto y se limitaron a responder sobre Martín Lanatta alojado en la comisaría de Cayastá.
Ambos funcionario aclararon que sólo la detención de Martín Lanatta corría por cuenta de la Policía de Santa Fe. Las otras 2 aprehensiones habrían sido realizadas por efectivos de la Gendarmería Nacional.
No obstánte, tal como informó Urgente24, un comunicado del Ministerio Público Fiscal de la Nación confirmó las 3 detenciones en un comunicado.
"Efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe capturaron esta mañana a Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en la localidad santafesina de Cayastá, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial.
El fiscal federal Jorge Di Lello, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), participa de la investigación encabezada por el juez federal Sergio Torres y el secretario Martín Yadarola.
En la causa, se busca determinar si los tres prófugos ahora aprehendidos contaron con complicidad de organizaciones narcocriminales para escapar del penal de General Alvear y para mantenerse evadidos.
Di Lello y Torres evalúan el traslado, el alojamiento y la custodia de los hermanos Lanatta y de Schillaci.
El jueves pasado, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12 había ordenado una serie de medidas de prueba, entre las que figura un allanamiento realizado en la Provincia de Santa Fe, en la zona en la que luego se registró uno de los tiroteos que habrían protagonizado los tres hombres condenados por el homicidio de tres personas implicadas en el tráfico de efedrina.
Los procedimientos permitieron cercar a los evadidos en la zona rural ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario