El detalle lo aportó el intendente de San Carlos Norte, Carlos Chavarini. Los controles son en las rutas 11, 34, 168 y 19, y los caminos rurales. Ayer, los Lanatta y Schillaci se tirotearon dos veces con Gendarmería.
El presidente comunal del pueblo santafesino de San Carlos Norte, Carlos Chavarini, afirmó hoy que los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, que eran buscados en los alrededores de esa zona rural, "aparentemente están refugiados en una circunferencia de 40 kilómetros a la redonda".
Chavarini también describió que en el área por donde supuestamente se mueven los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci "hay muchas taperas, muchas cañadas y el maíz está muy alto, y eso los ayuda a esconderse".
También aseguró que para moverse en San Carlos "hay que conocer bien los caminos porque es un laberinto", por lo que concluyó que "tienen que estar en la zona porque a los caminos rurales no los conoce nadie".
En conversación con radio Continental, el presidente comunal sostuvo que los tres delincuentes que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear "aparentemente están refugiados en una circunferencia de 40 kilómetros a la redonda".
Además, relató que este pueblo de 1.300 habitantes amaneció "lluvioso", pero advirtió que eso "puede favorecer tanto a los delincuentes como a los policías".
Chavarini explicó que su tarea está "concentrada" en "educar a la gente y decirle que se queden en sus casas, que cierren todo, que hagan precaución y que si ven algo raro, avisen a la Policía". Los controles son en la ruta 11, 34, 168 y 19, y en caminos rurales.
El megaoperativo que cuenta con la participación de unos 600 efectivos, helicópteros y francotiradores, sigue desarrollándose en los caminos rurales y las rutas nacionales para tratar de atrapar a Schillaci y los hermanos Lanatta.
El comité de crisis sigue operando en la localidad de Frank, a la vera de la autovía 19 que conecta Santa Fe con la provincia de Córdoba. Una hipótesis que manejan los investigadores es que los prófugos no habrían podido hacerse de otro vehículo y podrían estar en alguna tapera o escondidos en algunos maizales que superan una altura de un metro y medio.
Además, los rastrillajes se siguen realizando por tierra y por aire, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la zona que no tiene cursos de agua y es una gran planicie.
El hermetismo de las Fuerzas Federales es total e incluso trascendió que se le ha sugerido a los presidentes comunales e intendentes de las localidades que no hagan declaraciones porque podrían ser escuchadas por los prófugos. En este sentido, Chavarini no hizo caso.
Mientras tanto, Humberto Próspero, abogado de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, sostuvo hoy que los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, entre los cuales también se encuentra Víctor Schillaci, "podrían estar cercados" en la provincia de Santa Fe, donde mantuvieron ayer tiroteos con gendarmes.
El letrado, además, instó a los delincuentes a "deponer su actitud" para que luego "las fuerzas de seguridad" actúen "conforme a derecho" y los pongan "a disposición de las autoridades" judiciales.
"Podrían estar cercados. Hubo algunos testimonios que dan crédito de que son ellos", enfatizó Próspero en diálogo con radio La Red. Sin embargo, aclaró que "no" tuvo un contacto con sus clientes que le permita asegurar que están en "la provincia de Santa Fe", aunque agregó: "Pero imagino que tienen que deponer su actitud".
"Y que las fuerzas de seguridad actuarán conforme a derecho y los pondrán a disposición de las autoridades (judiciales)", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario