POSADAS. Las conexiones entre delincuentes de gran prontuario, policías de alto rango y funcionarios k de primera línea que se van develando poco a poco en medio de la investigación por la Triple Fuga en el caso de la Efedrina fueron el disparador para una fuerte denuncia.
“Por la idea que tiene el poder político de mirar para otro lado, hay lugares de Misiones donde el Estado ha perdido el monopolio de la fuerza. Hay caminos vecinales y lugares de la costa fronteriza de Misiones donde manda el narco y no el Estado organizado, y lo que es peor en algunos casos en connivencia con las fuerzas de seguridad”, afirmó en Misiones Cuatro el diputado provincial Alfredo Schiavonni.
El legislador misionero aseguró que tienen investigaciones en marcha sobre fuertes lazos entre hombres de la Renovación y el narcotráfico, “Hay candidatos a intendentes o concejales del oficialismo sospechados de pertenecer a organizaciones criminales que trafican drogas o contrabandean mercaderías”, confirmó.
“Los dos hechos graves son: que el Estado pierda el monopolio de la fuerza y que los narcos blanqueen su influencia a través de la política. Eso es el principio del fin”, agregó.
Teniendo en cuenta los crímenes con tintes mafiosos que ocurrieron en distintos puntos de la provincia en los últimos meses y las 20 hectáreas de plantaciones de cannabis halladas en las últimas horas que dejaron a Misiones en el centro de la escena como provincia productora de marihuana y ya no de tráfico únicamente, y el tiroteo en Colonia Oasis entre narcos y uniformados, Schiavoni señaló:
“Misiones no se diferencia mucho de lo que pasa a nivel nacional. Durante años, como oposición, advertimos el avance del delito en la provincia, lo que era sistemáticamente negado por el gobierno de la Renovación”.
Schiavoni indicó que en Misiones se sostuvo el relato del kirchnerismo a nivel nacional en cuanto a la inseguridad como una simple sensación dejando el camino libre para el avance de los criminales.
“Es un tema que nos preocupa”, manifestó y afirmó que hay inversiones realizadas en materia de turismo y en la actividad maderera que tienen “orígenes espurios”.
“La prueba más concluyente del vínculo narco con la política en Misiones y en todo el país es el crecimiento que tuvo la actividad de los narcotraficantes y que han utilizado a nuestro país como refugio para todos los jerarcas narcos de Colombia o de México inclusive, por algún motivo eligieron Argentina y no otro país”, argumentó Schiavoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario