La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en Misiones $ 390.000 y mercadería ilegal valuada en $ 732.000 durante diferentes controles vehiculares realizados en el Puente Internacional Posadas, que une la ciudad argentina con Encarnación, del Paraguay.
Durante un control de ingreso al país funcionarios de la AFIP detectaron $ 390.000 sin declarar ocultos dentro de dos bolsos pertenecientes al conductor del vehículo que fueron secuestrados por infracción al Código Aduanero.
El caso más llamativo se dio cuando durante un control de rutina dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya intentaron huir a bordo de su automóvil con dos funcionarios de la AFIP dentro del vehículo, siendo interceptados y detenidos a los pocos metros.
Dentro del auto modelo Toyota Corolla se encontraron 750 paquetes de cigarrillos marca Rodeo sin la documentación correspondiente, siendo secuestrada le mercadería y el automóvil valuados en $ 290.000.
En un segundo procedimiento realizado sobre un vehículo Nissan Sunny se hallaron ocultos 548 cartones de cigarrillos de las marcas Classic y Hudson valuados en $ 186.000, sin estampilla fiscal y en infracción al Régimen de Equipaje del Código Aduanero.
Además, fueron secuestradas en el mismo paso fronterizo grandes cantidades de verduras y hortalizas que intentaban salir del país con presunto destino comercial a bordo de dos rodados de alta gama que sumados poseen un valor comercial de $130.000.
Por otra parte, en controles realizados sobre diversos vehículos se encontraron productos electrónicos y electrodomésticos tales como 12 aires acondicionados, 499 lámparas de led, cocinas, un extractor, una TV de 21 pulgadas, equipos de música y planchas domésticas valuadas en $ 123.000 y sin la documentación respaldatoria que acredite su origen y/o tenencia.
Por último, se secuestró un arma de fuego cargada tasada en $ 3.000 y no declarada por un ciudadano argentino que intentaba ingresar al país dentro de un vehículo procedente de la ciudad de Encarnación del Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario