Con la recaptura de los sicarios Martin y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires pusieron su atención en el financiasta Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo de la Justicia desde hace más 44 meses y señalado como el “autor intelectual” del Triple Crimen de la efedrina.
Tras meses de silencio y misterio alrededor de Pérez Corradi, esta mañana en declaraciones a Radio 10, su abogado reveló que "durante el mediodía habrá muchas novedades", que su cliente quiere "garantías constitucionales" y un “juicio imparcial”. También reclamó que "los testigos puedan declarar sin ningún apriete".
"Lo que quiere Pérez Corradi es que se cumplan las garantías constitucionales, que tenga un juicio imparcial y que los testigos puedan declarar sin ningún apriete. Estas son las palabras que utilizó antes de fugarse, cuando habló con nosotros, pese a nuestro consejo, hace más de 44 meses", indicó Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi.
A su vez, advirtió que el prófugo puede aclarar "muchas cuestiones entrelazadas con la política, el sindicalismo y el lavado de dinero". "La unificación de causas a veces es sano", señaló.
"Él fue sindicado como autor intelectual, y tiene una orden de detención. No hubo juicio, él consideró que no se tienen las garantías constitucionales y no considera que es un juzgado y una fiscalía imparcial", agregó Broitman.
Corradi advirtió que hay una serie de jueces con los que no quiere declarar: "Ya descartó a la Dra. Arroyo Salgado, a Oyarbide, al Dr. Torres, a Servini de Cubría".
Por último, el letrado se quejó porque "hubo una orden de detención. Él jamás ofreció las pruebas que tiene en su poder, jamás se llegó a un debate", antes de subrayar que "es por eso que estamos propiciando este espacio, tras el cambio que hubo en el país", en referencia al nuevo gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario