Una santiagueña deberá pasar cinco años en la cárcel por los delitos de “promoción y facilitación a la prostitución” de dos adolescentes.
Se trata de Paola Anríquez (27), quien fue encontrada culpable de explotar a dos adolescentes de 14 y 16 años, a las que obligaba a trabajar en un albergue transitorio de la localidad de Bandera, población del departamento Belgrano distante a 180 kilómetros de la capital santiagueña.
Durante el juicio oral, quedó demostrado que en octubre del 2011 y mayo de 2012, Anríquez negoció y entregó a las chicas a camioneros, previo pago de 80 y 150 pesos.
Las investigaciones se iniciaron cuando el dueño de un motel alertó a la policía y al padre de una de las chicas sobre el delito que estaba cometiendo Anríquez.
En el proceso judicial también se determinó que otra niña permaneció tres días secuestrada en una vieja casona en la que fue abusada por camioneros.
Finalmente, los camaristas Juan Carlos Storniolo y Osvaldo Pérez Robertti, aplicaron una condena de 5 años de cárcel, mientras que Graciela Viaña de Avendaño votó en disidencia por una pena de 7.
En la última audiencia, Anríquez escuchó de pie y sin muestras de arrepentimiento la condena en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario