jueves, 18 de junio de 2015

Lo buscaban por tres robos, lo detuvieron y lo mandaron a la cárcel de San Rafael

El joven alvearense tenía pedido de captura. El lunes pasado lograron apresarlo y el miércoles por la noche el juez de instrucción ordenó que pase al penal sanrafaelino.

 Un joven de 18 años fue trasladado a la cárcel de San Rafael imputado en tres robos perpetrados en el último tiempo en General Alvear y además tiene como antecedente el haber sido uno de los integrantes de la banda que atacó con una violencia inusitada a la familia Costa en marzo del año pasado.

Fue capturado el lunes después de estar prófugo de la justicia en medio de un fuerte operativo policial que incluyó a varias dependencias del departamento, una persecución por las calles de la ciudad  y el ingreso ilegal a una casa de familia.

“Por decisión del titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, el detenido fue trasladado el miércoles a última hora al penal de San Rafael”, confirmo el comisario Marcelo Calipo, a cargo de la jefatura departamental de la policía alvearense.

Sobre el joven pesaba un pedido de captura y el lunes, gracias al aviso de vecinos, lograron dar con él. Al joven lo buscaban por tres atracos en lo que se llevó una pequeña caja de seguridad, televisores, prendas de vestir entre otros elementos.

Los robos se cometieron en tres viviendas: barrio Soemga, calle 5 y M y en el cruce de 25 de Mayo y Libertad. Dentro del prontuario del detenido está el violento ataque a la familia Costa ocurrido a principios de 2014.

Los maleantes irrumpieron salvajemente en la vivienda con palos y un arma de fuego mientras la familia cenaba para vengarse porque les habían recriminado que no destruyeran un auto que estaba estacionado en el ingreso al garaje.

Provocaron destrozos, robaron un TV y golpearon repetidas veces a dueña de casa hasta que la dejaron knockout en el piso. Como en ese momento era menor (tenía 17 años), fue detenido pero lo trasladaron a la Comisaría del Menor en San Rafael.

Ahora, que alcanzó la mayoría de edad “el antecedente le queda porque si bien era menor en ese momento, si era imputable”, confió una fuente policial. Además de los tres cargos por robo, sobre el detenido también pesa una causa por violación de domicilio.

El lunes cuando corría desesperado para huir de la policía, irrumpió en una vivienda para ocultarse de los efectivos. Sin embargo la estrategia no le dio resultado, la dueña de casa le abrió camino a la policial y lo pescaron oculto en un galpón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario