Gendarmería Nacional decomisó 2.596 cartones de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval legal de ingreso al país. Un hombre quedó detenido. Este accionar tuvo lugar en la localidad de Villa Olivari (Corrientes) y se desarrolló en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.
Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo” realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.232, cuando observaron la aproximación de un vehículo Fiat Doblo que circulaba desde la ciudad misionera de Posadas hacia la provincia de Corrientes. El cual era conducido por un hombre de nacionalidad argentina quien no poseía la documentación correspondiente del rodado.
Ante esta situación, los uniformados realizaron una inspección exhaustiva corroborando que en la parte trasera del vehículo transportaba varios bultos envueltos en bolsas de nylon color negra y cajas que contenían cigarrillos de origen extranjero sin el aval legal de ingreso al país. Totalizando 2.596 cartones distribuidos en 51 cajas.
El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes orientó el decomiso del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, como así también la detención del involucrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario