Gendarmería Nacional secuestró 171 kilos 882 gramos de marihuana y detuvo a un hombre como resultado de dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes, en el marco del Operativo “Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación
Efectivos de Escuadrón 11 desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12 implementaron un control en el acceso a la localidad de “San Ignacio” donde inspeccionaron un camión manejado por un ciudadano argentino.
Los gendarmes, al efectuar la requisa sobre el rodado, corrieron una lona del acoplado y notaron a simple vista que había una bolsa de arpillera, de las típicas usadas para el tráfico de estupefacientes. Profundizando la inspección en el interior de la cabina, bajo la cama cuchetas hallaron 8 bolsas más que contenían 141 paquetes de marihuana. Alcanzando un peso total de 128 kilos 960 gramos.
El Juzgado Federal de Oberá que interviene en la causa, dispuso el decomiso de la droga, la detención del chofer.
El segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes, cuando integrantes de la Sección Seguridad “Puente General Belgrano” dependiente del Escuadrón 48 efectuaban tareas de control sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 16 y detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros.
Al inspeccionar la bodega del rodado, los funcionarios constataron la presencia de cinco cajas que emanaban un fuerte olor característico a marihuana. Ante la sospecha de estar frente a una actividad ilícita, personal de la Fuerza informó inmediatamente al Juzgado Federal de N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos quien ordenó la apertura de los bultos.
Los uniformados corroboraron la presencia de 68 paquetes con un peso total de 42 kilos 922 gramos de marihuana. El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario