domingo, 21 de junio de 2015

Asesinaron a un joven mientras estaba con amigos

Fue esta madrugada cuando fue atacado a escopetazos mientras bebía junto a unos amigos. Murió en el hospital Schestakow.



Un joven de 19 años fue asesinado esta madrugada por un grupo de personas que lo atacó a escopetazos cuando bebía unos tragos junto a unos amigos en el callejón Campos de la Isla del Río Diamante.

El lamentable hecho ocurrió antes de las 3 de la madrugada en momentos en que Walter Zapata estaba reunido con unos amigos y apareció un grupo de personas que inició la agresión. Uno de ellos tomó una escopeta y por causas desconocidas disparó varias veces contra el grupo.

Zapata recibió varias perdigonadas que obligaron su traslado en auto particular al hospital Schestakow, donde murió como consecuencia de las heridas. Por ahora no hay detenidos en la causa y se desconocen los móviles del ataque, aunque se sospecha que ambos grupos podrían tener problemas de vieja data, algo que deberá confirmar la investigación.

Lo cierto es que Zapata recibió una perdigonda que ingresó por el glúteo y se alojó en la zona abdominal. El joven sobrevivió pero a las tres horas murió en el hospital. Durante el ataque también fue herido un vecino que no participaba de la reunión.

El hombre fue rozado por uno de los perdigones y salvó su vida de milagro.Ya habían asesinado a su hermano Esta no es la primer pérdida de la familia Zapata, que hace dos años sufrió el asesinato de Omar Zapata, a quien le dispararon cuando viajaba en una moto junto a un amigo.

Ahora la investigación está dirigida a individualizar a los atacantes que vivirían por la zona. En ese sentido los detectives están abocados a buscar testimonios que puedan esclarecer el hecho que conmocionó a esta barriada.

El cuerpo de Walter Zapata fue trasladado a la Morgue Judicial donde se le practicó la autopsia de rigor. La causa en averiguación homicidio quedó radicada en el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Peñasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario