sábado, 27 de junio de 2015

En operativo antidrogas incautaron 3,8 toneladas de marihuana en Capitán Bado

Los agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), durante el operativo Cobra II, lograron incautar en total 3.858 kilos de la hierba, según los datos. Además, se pudo dar la detención de cinco personas.


 
El trabajo de los agentes tuvo su culminación operativa con el allanamiento de dos viviendas rurales ubicadas en la Colonia Piray, distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Ambos puntos, ubicados a unos 1.500 metros de distancia entre si, constituían las bases de operaciones de un clan dedicado a la provisión de marihuana al Brasil, señala el informe de inteligencia de la Senad.

Los intervinientes realizaron un recorrido por la propiedad y detectaron 1.350 kilos de marihuana prensada y 628 kilos de la hierba picada. Toda esa carga estaba oculta en campamentos improvisados. Así también, hallaron elementos para el procesamiento de la droga como cinco gatos hidráulicos y cuatro prensas. La comitiva también requisó una camioneta Chevrolet S10.

Este operativo permitió la detención de Wilson Marecos (18), Tito Augusto Ocampos (46) y Enrique Anselmo Denis Pavón (23), además de un menor de 17 años de nombre O.C.

En la otra propiedad intervenida por el grupo operativo, los antidrogas detuvieron a Nelson Ramón Giménez (26).

También en dicho lugar detectaron 1.098 kilos de marihuana prensada y 782 kilos picada. En este sitio se incautaron de tres escopetas y una pistola.

Por disposición de la fiscala antidroga Valeriana Ferreira, los agentes especiales de la Senad procedieron a la incineración de los alijos de drogas, así como de los campamentos e implementos encontrados.

Los responsables de este procedimiento estiman que la pérdida causada a las organizaciones del narcotráfico es de 116 mil dólares americanos, además de su logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario