En dos procedimientos de rutina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 91 kilos de marihuana que intentaron ser ingresados al país oculto en diferentes vehículos. En uno de los automóviles viajaba una menor de edad. La droga está valuada en $ 817.000.
Los procedimientos fueron realizados por los funcionarios de la Aduana en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay)
En un primer procedimiento, los agentes aduaneros detectaron, gracias a la utilización del escáner, 81 paquetes de marihuana ocultos en el interior del tanque de combustible de un Volkswagen Fox gris oscuro – sin matrícula - conducido por personas de nacionalidad paraguaya. El destino final de la droga sería la Provincia de Buenos Aires.
En el automóvil viajaban dos personas de nacionalidad paraguaya acompañados de una joven menor de edad de 13 años. Por orden del Juzgado interviniente fue entregada al Consulado de la República del Paraguay en Posadas, para que se la identifique y tome contacto con los padres y sea restituida a su hogar.
En el mismo puesto de control fueron secuestrados otros 58 kilos de marihuana, cuyo valor ronda los $ 525.000, ocultos en los paneles de las cuatro puertas y ruedas traseras de un automóvil con patente argentina, que intentaba ingresar al país conducido por un ciudadano de idéntica nacionalidad, posteriormente detenido tras el hallazgo de la droga transportada.
En ambas causas, se procedió al secuestro de los estupefacientes por orden del Juzgado Federal en Primera Instancia en lo Criminal de la ciudad de Posadas, Secretaría de turno a cargo de la Dra. María Trinidad Fierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario