Lo hizo esta mañana y quedó detenido en la Comisaría del Menor. Por la mañana se realizaron otros cuatro allanamientos donde hubo un detenido por otro hecho.
Un menor de 17 años, que era intensamente buscado, se entregó esta mañana en la sede de Tribunales y quedó implicado en la causa que investiga la Justicia por el asesinato de Walter Zapata (19).
Esto sucedió luego de un allanamiento frustrado que realizó el domingo la Brigada de Investigaciones. Con la detención del joven ya son dos los aprehendidos en la causa que investiga Pablo Peñasco, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.
Es que el domingo al mediodía cuando se realizaron los operativos cayó un hombre de 24 años al que se le secuestró un revólver calibre 32 que no sería el arma homicida. Sin embargo este individuo estaría relacionado con el ataque a balazos que le costó la vida a Zapata.
En este escenario, este lunes por la mañana hubo otros cuatro allanamientos en búsqueda de otros tres cómplices que formarían parte del grupo atacante. Los resultados no fueron los esperados, pero se logró detener a otro hombre que habría participado hace dos semanas en la Isla del Río Diamante del ataque a balazos contra otras dos personas que salvaron su vida de milagro.
Este detenido, por ahora, no tendría relación alguna con el ataque contra Zapata y sus amigos que el domingo por la madrugada compartían unos tragos en uno de los callejones de esta zona de la ciudad. Ahora la investigación está centrada en la búsqueda del resto del grupo que participó del ataque. En ese sentido, fuentes policiales señalaron que "los tenemos individualizados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario