martes, 23 de junio de 2015

La falta de una camioneta para Bomberos, un reclamo de más de una década

Es uno de las deudas que tiene el Estado provincial con la delegación de Bomberos de General Alvear. La última camioneta se fundió en el 2001 y nunca se reemplazó.



La seguidilla de incendios de fincas o lotes baldíos vuelve a desnudar una falencia que presenta la delegación de Bomberos de General Alvear, la falta de una camioneta desde hace más de una década.
“No tenemos un vehículo chico para ingresar a lugares con terrenos complicados o donde no hay caminos en condiciones”, afirmó el oficial Claudio Esquivel, jefe de Bomberos. La última pick up modelo 2001 se fundió hace largo tiempo y no llegó nunca más una de reemplazo.

Esa carencia genera que en cada intervención, sea que actúen en el casco urbano o en la zona rural, los bomberos deben movilizarse en la única autobomba que tienen a disposición.  La otra alternativa es recurrir a los servicios de los brigadistas de Recursos Naturales Renovables para que entren en acción con la autobomba todo terreno (para incendios de campo) del Plan Provincial de Manejo del Fuego.  

 “No se puede estar metiéndose en terrenos como fincas con ese camión, es un vehículo pesado y está el temor constante de que se vuelva a romper”, dijo el oficial. Las palabras de Esquivel hacen referencia al problema que se presentó exactamente un año atrás.

La autobomba quedó fuera de servicio por la rotura del tanque y pasaron cuatro meses para que estuviera en actividad otra vez.  Para completar el combo de dificultades, la segunda unidad que empleaban como apoyo hídrico (un camión estadounidense) se fundió y no hubo presupuesto para recuperarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario