Fue en Cañada Seca. Se trató de un verdadero raíd delictivo que incluyó el robo de una moto en otra vivienda. Hay un detenido y su compinche está prófugo.
Una madrugada de terror vivieron dos matrimonios y un menor de edad cuando dos motochorros los atacaron a la salida de una fiesta en la intersección de Calle Larga y calle 1 en Cañada Seca.
Todo comenzó pasadas las 7 cuando uno de los matrimonios y un hijo circulaban en una Citroneta que se descompuso en ese lugar. Allí fueron asistidos por una pareja que viajaba en un Ford Taunus y que también había participado de la fiesta.
Al costado de la ruta empezaron a verificar el desperfecto hasta que apareció una moto con dos ocupantes armados. Cuchillo en mano agredieron a los titulares de la Citroneta a quienes les aplicaron un par de puntazos en las piernas y los brazos. Luego encerraron a todos en la Citroneta y la rociaron con nafta para intimidarlos.
En ese instante, uno de los delincuentes se subió al Ford Taunus y el otro siguió en la moto. A los cien metros detuvieron la marcha, rociaron con combustible al auto y lo prendieron fuego.
No contentos con lo sucedido se subieron los dos a la moto y fueron hasta una vivienda cercana, donde vive un hombre de unos 60 años de edad. Tras romper a patadas la puerta principal, amenazaron a la víctima y le robaron la moto con la que finalmente huyeron.
En este escenario, el destino les jugó una mala pasada a los delincuentes porque por la zona se toparon con un móvil de la Unidad de Patrullaje de Atención al Turista (UPAT). Allí, uno de los delincuentes quedó detenido y el otro logró escapar, aunque ya estaría identificado.
Se trataría del hermano del aprehendido, que fue trasladado a la Comisaría 42 donde quedará detenido hasta el lunes cuando se lo traslade a Tribunales. En la requisa, los policías secuestraron una mochila con pertenencias de uno de los matrimonios y dos motos.
La causa en averiguación "robo agravado, privación ilegítima de la libertad, daño agravado y robo en concurso real" quedó radicada en el Primer Juzgado de Instrucción que subroga Lidia Cófano. Los delincuentes tienen antecedentes y vivirían por la zona, según informaron fuentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario