En San Vicente dos hermanos murieron al despistar e impactar contra un árbol a bordo de un Ford Sierra. En Hipólito Yrigoyen un motociclista falleció en el acto cuando, se sospecha, participaba de una picada de motos. Un niño de trece años se encuentra grave y con pronóstico reservado en el Samic de Oberá.
Dos hermanos en un automóvil y un joven motociclista fallecieron entre la madrugada del último día del año y la mañana del viernes 1º en sendos accidentes ocurridos en las rutas nacionales 14 y 12, en San Vicente y en Hipólito Yrigoyen, respectivamente.
Según los informes brindados por las oficinas de prensa de la fuerza de seguridad, a las 7.20 del viernes Jorge Da Silva conducía un Ford Sierra sobre la ruta 14 (kilómetro 976) a la altura del barrio Hermoso de San Vicente, cuando por causas que aún no trascendieron, perdió el control del vehículo a la altura de un puente peatonal, despistó y colisionó contra un eucalipto.
La fuerza del impacto no sólo destruyó el automóvil, también dejó el trágico resultado de acabar con la vida del conductor en el acto, mientas que el hermano, Pablo Da Silva, de 50 años, falleció camino al hospital zonal.
Los demás acompañantes, Nilda P. (57) y un niño de trece años, fueron derivados al hospital Samic de Oberá, donde permanecen internados.
En el caso del menor, su estado es grave, con pronóstico reservado, según el informe de los galenos.
Colisión frontal
En plena madrugada (2.30) del jueves 31 de diciembre, sobre la ruta 12, en jurisdicción de Hipólito Yrigoyen, Fabián Darío González murió al chocar de frente con otro motociclista.
Según voceros policiales, el accidente se originó cuando González transitaba en su Motomel 150 y no logró evitar el impacto con la Mondial 150, conducida por un adolescente de 17 años.
El menor de edad fue derivado al hospital Ramón Madariaga, donde señalaron que el cuadro continuaba siendo grave.
Investigan picadas
Tras el choque de motocicletas, y de acuerdo a los datos colectados por personal policial, comenzaron a trascender diversas versiones en cuanto a las circunstancias en que se produjo.
La principal teoría que investiga la Policía indica que se debió a una mala costumbre constante, correr picadas en la ruta.
Al menos once motociclistas
La cantidad de heridos graves en accidentes protagonizados por motociclistas marcó las últimas horas del año y no fueron excepción durante las primeras del 2016.
De acuerdo a los informes de la Policía, se contabilizaron once heridos con múltiples fracturas que permanecen alojados en los principales centros de salud de la provincia.
Entre ellos, un adolescente de 16 años de Puerto Rico, ingresó al hospital zonal tras despistar de la ruta nacional 12.
En Santa Ana, una mujer de 36 años y dos hombres (de 27 y 48 años) debieron ser trasladados al hospital Ramón Madariaga por el choque de dos motocicletas ocurrido el viernes.
En Alba Posse una mujer de 22 años y un joven de 28 años, también cayeron de una moto y sufrieron golpes y heridas que necesitaron el traslado e internación en el hospital Samic de Oberá.
Desde la Unidad Regional V, se consignó que cinco jóvenes fueron internados por dos accidentes de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario