Las llamas devoraron una precaria vivienda de la ciudad santafesina de Santo Tomé. La criatura de 7 años estaba junto a dos hermanas mayores, que lograron salir y pedir ayudar.
Un niño de 7 años con discapacidad motriz murió en el incendio de una humilde casa en la ciudad santafesina de Santo Tomé, donde vivía con tres hermanos y su madre, que en ese momento estaba en el hospital con el mayor, afectado por una parálisis cerebral, informó la policía.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Schmidahlter, quien se encontraba en la casa junto a dos hermanas de 10 y 11 años.
Los chicos estaban solos en la casa porque su madre acompañaba en un hospital a su hijo mayor, de 13 años, quien permanece internado por secuelas de una parálisis cerebral.
El incendio se inició pasadas ls 3 de la madrugada del domingo en una humilde casa de calle 13 de Diciembre al 4.700, en el barrio Villa Adelina Oeste de Santo Tomé.
Los investigadores señalaron que la causa probable del incendio fue que los chicos habían encendido velas debido a que no había energía eléctrica.
Al ver las llamas las nenas salieron en busca de auxilio pues no podían sacar a su hermano de la habitación donde dormía, ya invadida por el fuego.
El chico tenía discapacidades motrices derivadas de un cuadro de hidrocefalia, añadieron las fuentes.
Vecinos del lugar atendieron el llamado de las nenas y ayudaron a combatir el fuego, pero no pudieron extraer de la casa la niño.
El caso es investigado por el fiscal Omar De Pedro, quien fue al lugar en compañía de efectivos de la Unidad Regional Uno, cuyo médico constató la muerte del nene a causa de las quemaduras.
La madre de los chicos, de 29 años, que está separada y mantiene a su familia vendiendo pan casero, estaba en el hospital junto al mayor, que había sufrido convulsiones producto de un cuadro de parálisis cerebral.
La casa sufrió graves daños y se quemaron además los muebles, la ropa y el resto de los artículos del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario