lunes, 1 de septiembre de 2014

La madre acusada de matar con gas a su hija permanece en Salud Mental del hospital

Se encuentra con custodia policial hasta que pueda declarar y el juez de la causa disponga su destino definitivo. Detalles del drama familiar que rodea el hecho.



Carolina Salinas (34), la mujer que el domingo al mediodía intentó suicidarse con gas y terminó en la muerte de su pequeña hija de 4 años, permanece alojada en el área de Salud Mental del hospital Schestakow con custodia policial hasta que estén condiciones de declarar y el juez Gabriel Ravagnani, a cargo de la causa, disponga su destino definitivo.

También se deberá determinar las condiciones mentales de la mujer, aunque por el momento la causa está caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.

Es que la hipótesis que se maneja en la investigación es que la mujer intentó suicidarse inhalando gas de la manguera de una garrafa, pero previamente había hecho esa misma maniobra con su hija de 4 años.

Esto se desprende de la escena observada en la humilde vivienda de calle La Dorada, de Salto de Las Rosas, situada a unos 300 metros del cruce de Tres Esquinas.

Los cuerpos de ambas fueron observados desde la ventana por un hermano de la mujer que se comunicó con el 911.

Según fuentes de la investigación, en el interior encontraron en una cama a la mujer con la manguera de una garrafa en la boca y abrazada a la niña. Ambas fueron trasladadas de urgencia al hospital Schestakow, donde la madre pudo ser reanimada, pero su hija llegó sin vida.

En casa también se encontraron dos cartas escritas a mano cuyo contenido no fue revelado, pero según fuentes judiciales, explicarían las causas de esta decisión.

Drama familiar

La mujer, que es madre de tres hijas, la de 4 años, una de 16 y otra de 18 años, vivía en esa humilde casa hace aproximadamente un mes con la pequeña y atravesaba una situación económica difícil.

Además, su última pareja está preso en la cárcel local acusado de abuso sexual agravado contra una de las hijas más grande de Carolina.

Todo esto será estudiado en la causa para determinar fehacientemente las circunstancias previas que la llevaron a tomar la dramática decisión.

Por lo pronto, el juez ya tomó declaración a tres familiares directos de Carolina y la niña, ordenó pericias en la garrafa y la autopsia correspondiente y espera tomar más testimonios

No hay comentarios:

Publicar un comentario