Melipilla. Comenzó juicio contra femicida que enterró a mujer bajo la cama. Ismael Mori Pinto (en la foto) estuvo oculto durante un año en los cerros de Melipilla. Fiscalía Occidente pidió una pena de 20 años de cárcel.
En el Tribunal Oral Penal de Melipilla comenzó este lunes el juicio en contra de Ismael Mori Pinto (35), acusado por el femicidio de su cónyuge Roxana Gutiérrez Farías, de 30 años al momento de su muerte.
El cuerpo de la mujer fue hallado en una fosa cubierta con cemento bajo la cama de un dormitorio, en un domicilio en el sector de Huilco Alto en octubre de 2011.
Según se acreditó en la investigación, la mujer falleció a consecuencia de múltiples golpes. Por estos hechos la Fiscalía Occidente solicita una pena de 20 años de presidio.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla logró la detención del acusado luego de un año que permaneció prófugo, escondiéndose en los cerros cercanos a la localidad.
Durante el juicio -programado para tres días- la fiscal jefa de Melipilla, María Isabel Castro rendirá una prueba consistente en declaraciones de testigos, documentos y peritajes, además de los informes y fijaciones fotográficas del sitio del suceso.
El cuerpo de la mujer estaba en una fosa de pocos centímetros de profundidad, bajo una cama, en la vivienda de la madre del sujeto. La tumba improvisada estaba cubierta con cemento aún fresco al momento de su hallazgo.
La vivienda se ubica en el pasaje Los Olmos, en el sector de Huilco Alto.
La víctima era madre de tres hijos de 3, 7 y 10 años y se había separado del sospechoso, después de 17 años de matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario