jueves, 2 de julio de 2015
Aún no pueden encontrar la “máquina de las licencias truchas”
Continúan apareciendo las licencias de conducir falsas en las calles de San Rafael y General Alvear, pero aún no se ha podido desbaratar a la banda que las "fabrica".
Según pudo saber nuestro diario, el área de Inteligencia Criminal de la policía continúa con las tareas para dar con la "máquina impresora". Si bien hasta el momento no se ha logrado encontrar el equipamiento, hay detenidos y se ha encausado una investigación que se espera que en el corto plazo brinde resultados definitivos.
Desde hace unos meses se viene denunciando que en el departamento existe una red de falsificadores que cobrarían sumas de entre 1500 a 2000 pesos para elaborar una licencia trucha con el objetivo de evitar las grandes deudas por multas y sanciones.
Cabe recordar que las penas por circular con documento falso o adulterado van de los tres a los ocho años de prisión.
20 CASOS
Las estadísticas de la policía vial marcan que los hallazgos de las licencias van en aumento. Gracias a la tarea de control que realiza la dependencia a cargo del comisario Daniel Ciardullo, en lo que va de 2015 ya se han detectado 20 licencias de conducir falsas en la zona sur, tanto de automovilistas como de motociclistas.
Asimismo, no se descarta que esta red pueda estar trabajando en otros puntos de la provincia.
Es importante señalar que ante cada detección se inicia una causa judicial, ya que circular con la licencia adulterada es un delito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario