NEUQUÉN (AN).- Era un domingo rutinario, como cualquier otro, hasta que el comando irradió una noticia: en un automóvil, a pasos de los puentes carreteros que unen esta capital con Cipolletti, la policía había realizado un importante hallazgo.
Después de algunas horas se pudo saber que incautó 22,6 kilos de marihuana y que detuvo a un hombre mayor de edad, oriundo de Buenos Aires y que había sido efectivo de la Policía Federal.
El hermetismo se mantuvo durante toda la jornada y por expresa orden del juez federal Gustavo Villanueva, con competencia en el caso. Se estima que el silencio tendría que ver con que el detenido es un exfederal. Lo que no se pudo confirmar es si está afuera de la fuerza por retiro o por expulsión.
El hallazgo se produjo en la Ruta Nacional 22, a la altura de la calle Obrero Argentino, a pasos del puente viejo.
Se trata de uno de los secuestros más importantes del año de droga, al menos en jurisdicción neuquina. Fue en el acceso al puente carretero, y de acuerdo a fuentes policiales el Renault Clio transitaba hacia Cipolletti. Lo llamativo del caso es que (de acuerdo a fuentes oficiales) el hallazgo se produjo durante un "procedimiento de rutina".
Es decir, no hubo una investigación previa. Fue así que una vez demorado el automóvil, los efectivos del departamento de Toxicomanía de la policía neuquina hallaron 22,6 kilos de marihuana, distribuidos en 27 envoltorios.
El hecho ocurrió pasadas las 14 de ayer, y desde ahí el silencio fue creciendo, tanto en la policía como en ámbitos judiciales. "Tenemos expresa orden del juez Villanueva de no dar información hasta mañana (hoy)", dijeron una y otra vez diferentes voces.
De todas formas, sí se pudo saber que después de los puentes carreteros, los procedimientos iban a continuar en diferentes puntos de la capital. También se supo que el hombre detenido había sido efectivo de la Federal.
Llevaba 102 gramos
Durante la mañana, la policía y personal de Tránsito de la municipalidad local se apostaban en la intersección de Olascoaga y Chocón cuando dos motociclistas evadieron el control. Unas cuadras más adelante fueron detenidos y a uno de ellos se le cayó una media negra que contenía 20 envoltorios con marihuana. En total, se encontró 102 gramos de la droga.
Los efectivos secuestraron la marihuana, demoraron al joven que la llevaba y dieron intervención al juzgado Federal Nº 2 de Neuquén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario