martes, 18 de agosto de 2015

En los últimos diez días robaron en 15 casas, 8 comercios y en 13 autos

La preocupación por los sucesivos robos no sólo en viviendas, sino en locales comerciales y automóviles es importante, ya que se trata de hechos que van en aumento  y nadie logra frenarlos. Además, muchos de los que provocan estos ilícitos reinciden, siendo partícipes de una gran cantidad de hechos que se producen diariamente.



Esta situación queda reflejada en los robos que se han podido relevar de los últimos 10 días, donde los ilícitos en viviendas particulares llevan la delantera. Desde el 7 de agosto, se han registrado al menos 15 robos en viviendas, la mayor parte de ellos cuando sus moradores no se encontraban en el lugar.

Pero también, entre ellos, se registraron casos donde grupos de delincuentes ingresan encapuchados a las viviendas reduciendo a los propietarios, o bien ingresan a robar al patio de las propiedades.

Uno de los más cuantiosos fue el 7 de agosto, cuando un hombre de 56 años se retiró en la tarde de su departamento de calle Agustín Álvarez al 500 y al regresar descubrió que desconocidos se habían llevado 20 mil pesos en efectivo y gran parte de sus artículos electrónicos.

Por otro lado, de acuerdo a los datos que se pudieron relevar desde la información policial, en los últimos diez días, se hizo público el robo a al menos 8 comercios.

Entre ellos, desvalijaron la Casa de las Motosierras, donde se llevaron 15 de estas caras unidades, en otro episodio desvalijaron un negocio de indumentaria de la calle Bernardo Yrigoyen, del que se llevaron más de 200 prendas de vestir, y también robaron cuantiosa mercadería de un supermercadito de Isla Río Diamante. Otros robos menores se registraron en una sucursal de Átomo de la calle Alberdi, donde realizaron un agujero en el techo y alcanzaron a robar 200 pesos de efectivo.

También se registró el robo en una cámara frigorífica de donde sustrajeron diversos cortes de carne, en un secadero, y el robo de la recaudación de 3 mil pesos en el restaurante peruano Panca, ubicado en Bombal y Day. El pasado sábado sufrió un robo el reconocido comercio "Bazar Mayor", ubicado en la esquina de Coronel Suárez y 25 de Mayo.

Según informó la encargada del local, desconocidos -aprovechando la desprotección del lugar en la madrugada- entraron por la puerta principal y del interior se llevaron unos pocos accesorios, posiblemente ante la presunción de que podían ser descubiertos.

La ola de robos en vehículos estacionados en la vía pública tiene su estadística cada vez más alta, en los últimos diez días se registraron ilícitos en más de 13. Algunos cuando los dueños, por bajarse unos minutos a algún lugar, dejaron  las llaves colocadas. También se registran constantes robos a vehículos estacionados en distintos puntos de la ciudad.

El fin de semana, en calle Sargento Cabral al 200, en Pueblo Diamante, el propietario de un Fiat Siena sintió ruidos del exterior de su casa y al salir constató que un delincuente había forzado la cerradura del auto,  se llevó casi 6 mil pesos en efectivo y el estéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario