sábado, 8 de agosto de 2015

¿Hasta cuándo? Desvalijaron varias viviendas, se llevaron más de 20 mil pesos y valiosos objetos

La preocupación por los sucesivos robos en viviendas es extrema y nadie logra frenarlos. La Policía no detiene a quienes ejecutan estos hechos y así proliferan diariamente. Tampoco se secuestran bienes que forman parte de esos botines, por lo que para quienes delinquen se ha convertido "en el negocio perfecto".



En este marco, Diario San Rafael confirmó que solamente el miércoles, hubo al menos cinco robos en casas de diferentes puntos del departamento, acentuándose la ola de inseguridad en distritos, donde se registraron tres del total mencionado.

El más relevante se denunció el miércoles alrededor de las 20 horas. Un hombre de 56 años se retiró en la tarde de su departamento de calle Agustín Álvarez al 500 y al regresar descubrió que desconocidos habían roto la puerta principal y del interior, tras revolver cada espacio, se llevaron 20 mil pesos en efectivo, un televisor LED, una consola de videojuegos Play Station 3, un equipo de música, un reproductor de DVD y una computadora portátil.

También en Ciudad, pero en calle El Nevado, delincuentes aprovecharon la ausencia por veinte minutos del propietario e irrumpieron en la casa. Se llevaron 2.700 pesos en efectivo y una computadora portátil, tras romper la puerta principal. Sin dudas que aquí los autores observaron los movimientos

En distritos

 El mismo miércoles otros tres delitos contra propiedades se registraron en zonas más alejadas al centro. En calle Las Vírgenes de Las Paredes, un hombre de 33 años indicó -al igual que los otros casos- que los malvivientes destrozaron la puerta de entrada. Una vez en el interior se llevaron una escopeta doble caño, una computadora portátil, una consola Play Station 2, un reproductor de DVD y una cámara fotográfica digital.

Una situación similar ocurrió en la calle Don Balbino de Villa Atuel, a cargo del galpón perteneciente a la bodega Villa Atuel S.A. Delincuentes, luego de romper un candado, irrumpieron en un depósito y se llevaron casi 50 kilos de caños de cobre y seis motosierras.

En tanto que ocurrió otro hecho delictivo en una casa quinta ubicada sobre calle La Bodega y ruta 150 de la Villa 25 de Mayo, propiedad de un reconocido escribano de San Rafael. Maleantes llegaron hasta el lugar, rompieron una puerta y del interior se llevaron un televisor de 46 pulgadas, un sistema de sonido, una guitarra, un mini-componente y varias botellas que contenían bebidas alcohólicas.

Locales "blindados"

 A modo de prevención y ante antecedentes no gratos por las celebraciones de las hinchadas de fútbol, varios negocios céntricos amanecieron ayer con persianas bajas y exhibidores vacíos de mercadería, además de vidrieras cubiertas con lienzos para evitar sus roturas. El objetivo era evitar robos y/o roturas de cristales, como sucedió en ocasiones anteriores.

Según confirmó Diario San Rafael, al cierre de esta edición no había reportes de comerciantes sobre algún incidente en sus locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario