viernes, 7 de agosto de 2015

Incautan cargamento de marihuana en Ñeembucú

GENERAL DIAZ, ÑEEMBUCÚ. Un total de 231 kilos de marihuana fueron decomisados durante un procedimiento conjunto entre Agentes de la SENAD y representantes del Ministerio Público, con el apoyo de efectivos de la Prefectura Naval.



La acción se registró en el lugar conocido como Puerto Itá, en el sur de Ñeembucú, a orillas del río Paranamí. Los malvivientes, al ser sorprendidos momentos antes de trasladar el producto hacia territorio argentino, respondieron con armas de fuego a los disparos intimidatorios de los agentes de la SENAD. Posteriormente, huyeron del lugar en una embarcación, evitando ser aprehendidos por los intervinientes.

La fiscal de la Unidad Antidrogas del Ñeembucú, Ana Luz Franco, con los representantes de la SENAD, verificaron el contenido de los paquetes, comprobándose tras el análisis primario, que se trataba de marihuana prensada, dividida en 262 panes. La totalidad de la carga fue trasladada a la base de la SENAD en Pilar, para su guarda y custodia.

El departamento de Ñeembucú, con amplias zonas despobladas y casi inaccesibles, es un territorio ideal para el accionar de los narcotraficantes. Las operaciones de los delincuentes se realizan utilizando la vía aérea y fluvial, lo que les permite acceder fácilmente a las provincias argentinas, donde la “macoña” tiene un costo muy superior al de la comercialización local.

Con la apertura de la Agencia Regional de la SENAD aumentó la presión sobre los microtraficantes del Ñeembucú, siendo desbaratadas varias organizaciones que operaban fundamentalmente en la capital departamental. En las últimas semanas también se dieron algunos resultados en la lucha con cargas de mayor volumen, tras escucharse numerosas críticas en los medios, que apuntaban a la escasa efectividad de la lucha contra los “peces gordos”.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario