miércoles, 5 de agosto de 2015

Pidieron la excarcelación del delincuente que le robó el arma a un policía

Un abogado solicitó ante la Justicia la excarcelación de Marcelo Javier Leguizamón, el joven que protagonizó un escandaloso hecho delictivo el pasado miércoles en el barrio Güemes, en las inmediaciones de Villa Laredo.



Según confirmó Diario San Rafael, la solicitud del letrado deberá resolverla el juez Gabriel Ravagnani, quien desde el sábado subroga en el Primer Juzgado de Instrucción. Leguizamón pasó a la Cárcel de Encausados por orden del juez Pablo Peñasco, luego de ser imputado por "Robo agravado en grado de tentativa, Atentado y Lesiones contra la Autoridad".

La decisión de Ravagnani no debería tardar en llegar, aunque fuentes judiciales anticiparon que el pedido será denegado, teniendo en cuenta los delitos que se le endilgan y los antecedentes penales que tiene.

Vale recordar que Leguizamón, junto a un joven que no fue detenido, se reusaron a acceder a un procedimiento ejecutado por policías de la UMAR, debido a que se desplazaban en una moto robada. Cuando no tuvieron escapatoria, Leguizamón con un ladrillo golpeó en la cabeza a uno de los efectivos y luego de ello le sustrajo el arma reglamentaria, la que posteriormente disparó al menos dos veces contra otros agentes que lo perseguían.

La aprehensión de Leguizamón trajo aparejados graves incidentes entre vecinos y la Policía, una verdadera batalla campal que dejó como saldo tres miembros de la fuerza heridos y dos móviles dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario