Funcionarios de la fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género junto a efectivos de la policía provincial, allanaron el viernes por la mañana tres prostíbulos en la ciudad de Neuquén. Había en total ocho mujeres, todas mayores de edad. Por el momento, no hay indicios de que alguna sea víctima de trata.
Según publicó el portal del Ministerio Público Fiscal, los procedimientos se realizaron, en el contexto de una investigación por el delito de "promoción y facilitación de la prostitución", en tres domicilios ubicados en calles Tierra del Fuego al 400, Montevideo al 200 y Juan B. Justo al 800. Y fueron autorizados por el juez de garantías Marcelo Benavides.
"En los tres inmuebles se ejercía la prostitución", afirmó Gustavo Mastracci, funcionario de la fiscalía. "La ambientación de los lugares, los tipos de muebles y otros elementos que encontramos, además de diversos testimonios que obtuvimos, así lo demuestran", especificó.
En el local de Tierra del Fuego había dos mujeres que ejercen la prostitución, y una más que está sospechada de ser la regenteadora del lugar. Además, estaba un hombre que viviría con la regenteadora. En tanto, en Juan B. Justo fueron encontradas tres mujeres y un hombre que cumplía funciones de seguridad. Y en Montevideo, había dos mujeres, una de las cuales dijo que ejerce la prostitución y la restante que estaba de visita en la vivienda. También había clientes en los domicilios.
En todos los casos, se dispuso realizar la averiguación de antecedentes de cada persona y en el transcurso del día se resolverá la situación procesal de cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario