La Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó 98 kg de marihuana y detuvo a dos personas que comercializan estupefaciente, en un allanamiento realizado en la localidad de Puerto Maní (ubicada a 100 km de la ciudad de Posadas), en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y lucha contra el delito en la zona de frontera.
El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación, que determinaron que se intentaría trasladar un cargamento de droga hacia un centro de distribución del estupefaciente, por lo que se dispuso un operativo de vigilancia encubierta en el área. Este permitió detectar, en un lugar conocido como Puerto Amaral, a la altura del kilómetro 1702 del río Paraná, una camioneta tipo furgón y dos personas que estaban cargando varios bultos en la parte trasera.
De inmediato, se solicitó el apoyo de una patrulla de la PNA, la que observó que el furgón salía a alta velocidad, por lo que se inició su seguimiento, sin alertar a los individuos que viajaban en ella.
El vehículo estacionó frente a una casa, donde descendieron ambas personas y comenzaron a descargar los bultos. Ante esto, se efectuó una comunicación con el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de la doctora Verónica Skanata, quien dictó una orden de allanamiento del mencionado domicilio.
En el interior de la vivienda, los prefectos localizaron 4 bolsas de arpillera con paquetes rectangulares que contenían 98 kilos de marihuana. Además, se detuvo a una mujer de 32 años y nacionalidad paraguaya, y a un hombre, argentino, de 39 años.
En el operativo se incautó, además de la droga, una balanza digital y un teléfono celular. Los detenidos quedaron incomunicados, a disposición del Juzgado.
Cabe destacar que durante los últimos días, Prefectura secuestró más de 600 kilos y medio de marihuana, con cuatro detenidos, en operativos que se realizaron en el marco del Operativo Escudo Norte, en la zona de frontera con la República del Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario