lunes, 28 de abril de 2014

Más de cinco casos de “secuestros virtuales” durante el fin de semana

Otra ola de llamadas se registró últimamente en la ciudad. La gente está más prevenida y en principio ninguno accedió a los pedidos de los delincuentes.



Como sucede cada cierto lapso de tiempo, volvieron las llamadas sobre falsos secuestros. En esta ocasión ocurrieron durante el fin de semana, cuando se denunciaron al 911 más de cinco casos.

Las comunicaciones se registraron principalmente entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en teléfonos de vecinos de la ciudad.

En esta ocasión ninguna de las personas que recibieron los llamados intimidatorios se dejaron engañar y tampoco dieron nada a cambio.

Aparentemente, los delincuentes han estado “tirando la caña de pescar” para intentar engañar a alguna persona y hacerle creer que tienen secuestrados a un familiar. En la mayoría de los casos solicitaron dinero.

Desde el CEO alertaron a los patrulleros, a Investigaciones y a la Dirección de Inteligencia Criminal, cuyos efectivos corroboraron que estaban en perfecto estado los familiares de quienes recibieron los llamados.

Desde la Policía local reiteraron los consejos habituales en estos casos: principalmente no brindar datos que puedan ser usados por los delincuentes, mantener la calma ante una llamada intimidatoria, no acceder a los pedidos y denunciar el hecho al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario