viernes, 25 de abril de 2014

Trasladaron con éxito en helicóptero al puestero de Malargüe hasta el Schestakow

Fue esta mañana en helicóptero desde Bardas Blancas a San Rafael. El hombre de unos 65 años va a ser operado y pasará a terapia intensiva.



En un importante operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad y la Salud Pública trasladaron esta mañana en helicóptero al puestero malargüino que fue pisado por su propio caballo en Bardas Blancas.

El hombre de unos 65 años identificado como Jesús Antonio Quiróz fue aplastado por su caballo ayer por la tarde en un paraje cercano a Bardas Blancas a 100 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

Allí permaneció por mas de 12 horas hasta que hoy a la mañana fue trasladado en helicoptero hasta San Rafael. Al arribo al hospital Schestakow los médicos le diagnosticaron un neumotórax, traumatismo cerrado de abdomen, hematoma en la zona renal y traumatismo en sus miembros inferiores.

La víctima será sometida a una intervención quirúrgica y luego pasara a la Unidad de Terapia Intensiva del Schestakow. En principio Quiróz iba a ser internado en Malargüe pero en el camino los médicos decidieron llevarlo al nosocomio regional donde llegó pasadas las 12.30.

En el procedimiento colaboró toda la Policía sureña, primero en Malargüe al encontrar al lesionado y luego en San Rafael despejando el camino para que la ambulancia circule rápido entre el aeropuerto y el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario