viernes, 25 de abril de 2014

Asalto, allanamiento y detenidos en Guaymallén

La inseguridad sigue latente en el Gran Mendoza y numerosos hechos delictivos suelen ocurrir cotidianamente, además que el cuestionamiento hacia el accionar policial y judicial sigue creciendo y provocando malestar entre los mendocinos. Sin embargo, hay algunos casos que, a pesar de ser una experiencia traumática, terminan bien gracias al trabajo de los responsables en combatir el delito.



Valentina es una joven estudiante universitaria de 22 años que fue asaltada en la tarde del jueves, junto con su novio de 21 años, en la zona del conocido Predio de la Virgen, en Guaymallén, por delincuentes armados. Finalmente, algunas horas después logró recuperar sus pertenencias debido a la atención brindada por los efectivos y la Fiscalía. Además, los delincuentes quedaron detenidos, no sin antes provocar destrozos.

Según relató la joven a MDZ Online, estaba junto con su novio sentados y a punto de comer en el Predio de la Virgen cuando se acercaron dos chicos muy jóvenes y con un arma de fuego. Inmediatamente los delincuentes le exigieron a la pareja, a punta de pistola, la entrega de todas sus pertenencias. Por ello, Valentina les entregó su mochila, en las cuales llevaba varios objetos de valor y sus documentos.

Luego los malvivientes escaparon en dirección al este por la Lateral Norte del Acceso Este, por lo cual el novio de Valentina los siguió. El joven observó que los delincuentes ingresaron a un inmueble abandonado ubicado en la intersección de la Lateral con el boulevard Pérez Cuesta, justo enfrente del Mendoza Plaza Shopping y el hotel Intercontinental.

Por ello, el muchacho acudió a los efectivos policiales del establecimiento comercial y les explicó lo ocurrido. En ese momento, los uniformados les indicaron que ellos no podían ingresar al lugar debido a que la ley no se los permitía y que ello sólo sería posible mediante una orden de allanamiento. De todos modos, pidieron refuerzos y unos cuatro móviles policiales arribaron al lugar.

Valentina y su novio fueron trasladados hasta la Oficina Fiscal nº 9, donde dejaron radicada la denuncia. Finalmente, alrededor de las 18, la Policía ingresó al inmueble usurpado y encontraron las pertenencias de la chica, junto con otros elementos. Además, quedaron detenidos unos tres adolescentes.

Sin embargo, los delincuentes no quisieron entregarse tan fácil, por lo cual provocaron el incendio de un auto abandonado que se en contraba frente a la vivienda usurpada, hasta que el mismo logró ser sofocado.

Por su parte, Valentina destacó la labor y la celeridad del accionar policial y del personal judicial que la atendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario