San Rafael (Mza) Ocurrió en la madrugada de este domingo en la sala de servicios de la comuna sanrafaelina. Eran alrededor de 8 vándalos que irrumpieron para robar. Provocaron gran cantidad de destrozos.
Maleantes ingresaron al depósito de maquinarias del Municipio sanrafaelino con intenciones de robar y durante la irrupción le dispararon a un guardia, atacaron a los serenos, quemaron una camioneta y un tractor y provocaron destrozos por doquier.
Alrededor de 8 personas fueron las protagonistas del ataque violento y malicioso que se produjo minutos antes de las cinco de la mañana en la planta de servicios de la Comuna ubicada en Juan XXIII y Pedro Vargas.
De acuerdo a fuentes policiales, durante una recorrida de rutina, los encargados de la seguridad del predio (son de una empresa privada) descubrieron a tres delincuentes que intentaban robar unas motoguadañas. Cuando le dieron la voz de alto y trataron de disuadirlos, una banda con 5 personas más apareció de la nada y se abalanzó sobre ellos.
En medio de la bataola, uno de los malhechores sacó un arma y comenzó a disparar a los cuatro vientos y durante el ataque uno de los hombres de seguridad recibió una bala en el costado izquierdo del estómago.
Mientras un grupo se encargaba de mantener a raya a los agentes de seguridad, otros fueron contra el personal municipal. Los dos serenos, entre ellos un hombre de 65 años, al verse superado en número y fuerza trataron de encontrar refugio en una oficina.
Con una violencia inusitada los vándalos primero destruyeron los vidrios, les sacaron los bolsos y las billeteras y no conformes con eso, después incendiaron una camioneta y dañaron un tractor.
Una vez que descargaron la ira y se percataron que los móviles policiales llegaban al lugar, tomaron tres motoguadañas y huyeron hacia el barrio El Molino. Como iban a pie y la policía los seguía de cerca, los ladrones tuvieron que abandonar las máquinas a mitad de camino para no ser alcanzados.
Según la información policial, en principio el agente de seguridad privada que recibió un disparo en el abdomen, no corría peligro.
La causa por robo agravado quedó radicada en la Comisaría 38 de San Rafael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario