En un importante operativo que se realizó ayer por la mañana, personal policial allanó varios domicilios y en uno de ellos en calle Coronel Campos secuestraron 2.200 kilos de marihuana, una escopeta recortada calibre 12, un revólver calibre 22 corto más $4300 en efectivo.
Este procedimiento y otros en el barrio El Molino se ejecutaron en el marco de la investigación al ataque a la planta de servicios del Municipio. Tras estos operativos quedaron detenidas 7 personas, 4 menores y 3 mayores que se sumaron al único aprehendido el domingo pasado cuando se realizaron otros tres allanamientos.
En rastrillajes por la zona, después del ataque ocurrido la madrugada del 20 de abril, se recuperaron 3 desmalezadoras y a partir de este descubrimiento, por orden de la jueza que entiende en la causa se ejecutaron 3 allanamientos más en el barrio el Molino, sus inmediaciones y un cuarto en Pueblo Diamante al sureste de la ciudad.
A primera hora se realizó la primera requisa en una vivienda ubicada sobre callejón Viñuela y prolongación El Libertador, allí los investigadores aprehendieron a un chico de 14 años, y otro de 16, luego en callejón Martín Fierro detuvieron a un menor de 16 y en Vélez Sarsfield al 2800 a otros dos jóvenes de 19 y 21.
El operativo en barrio el Molino se completó con el allanamiento a otra casa sobre callejón Pascual Pérez donde encontraron dos palas con la inscripción de la Municipalidad. En ese lugar, según los investigadores, viviría un empleado municipal de 27 años que en ese momento no estaba.
La última medida judicial se realizó en Coronel Campos al 900, en la zona conocida como Pueblo Diamante, donde detuvieron a dos hermanos uno de 17 y otro de 20.
En ese lugar encontraron 3 trozos compactados de marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos 200 gramos, una escopeta recortada doble caño calibre 12, un revólver calibre 22 corto plateado y $ 4397 en efectivo.
Fuentes policiales relacionadas con la investigación del hecho señalaron que "se están analizando algunas pruebas aportadas por la defensa de uno de los detenidos para imputarlo o no en la causa".
Aparentemente, la defensa de este joven apodado “Tito” –que fue apresado el domingo pasado- tendría en su poder un video que acredita que estaba en un boliche cuando sucedió el ataque a la planta de servicios.
En este contexto todavía no se descarta que en los próximos días se realicen otros operativos ordenados por la titular del primer Juzgado de Instrucción.
Los detenidos, las armas, las herramientas y la droga quedaron a disposición del Primer Juzgado de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial de San Rafael y de la Justicia Federal.
Los hechos
Un grupo de 8 personas atacaron el domingo por la madrugada las instalaciones de la planta de servicios del Municipio y durante la irrupción le dispararon a un guardia, atacaron a los serenos, quemaron una camioneta y un tractor y provocaron destrozos por doquier.
Con una violencia inusitada los vándalos primero destruyeron los vidrios, les sacaron los bolsos y las billeteras y no conformes con eso, después incendiaron una camioneta y dañaron un tractor.
Una vez que descargaron la ira y se percataron que los móviles policiales llegaban al lugar, tomaron tres motoguadañas y huyeron hacia el barrio El Molino. Como iban a pie y la policía los seguía de cerca, los ladrones tuvieron que abandonar las máquinas a mitad de camino para no ser alcanzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario