Mauricio Ferreyra llevaba 24 años de servicio. Se fue porque dice que no se puede combatir la inseguridad sin elementos básicos.
En medio de los reclamos por seguridad y de las marchas que organizan los vecinos para reclamar por la ola de robos en el Sur, un subcomisario de Malargüe se cansó y decidió dejar su cargo.
Se trata de Mauricio Ferreyra, un hombre con 24 años de experiencia y excelente reputación entre los vecinos.
La decisión tomó por sorpresa a la policía y a la ciudadanía, ya que además tenía muy buena reputación entre sus superiores y se perfilaba como el próximo jefe policial de Malargüe.
“Él es una víctima del sistema. Cuando no hay repuesta de los superiores para contar con los elementos básicos para poder trabajar, tampoco podemos dar una respuesta adecuada a la comunidad. Los buenos policías también se cansan y se van”, afirmó un efectivo de la seccional 24.
“Para nosotros es una gran pérdida, nos aflige esta situación porque Ferreyra es una gran persona, muy buen compañero, buen jefe y, además, él se propiciaba como futuro jefe de la Comisaría”, aseguró el comisario Luis De Miguel al diario sureño Malargüe a Diario.
El cargo de Ferreyra será ocupado a partir de hoy por el subcomisario Víctor Vallejos. proveniente de San Rafael. Mañana habrá una reunión con el subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo.
Hoy, en tanto, en Malargüe y San Rafael se hacen sendas marchas para pedir por seguridad. En el primer departamento la marcha es a la mañana y en San Rafael está programada para las 20.30 en el km 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario