Dentro de una reconocida confitería del microcentro de Capital fue asesinado de cinco disparos a quemarropa el reconocido abogado Ernesto "Tito" González. El autor de los disparos se suicidó tras el hecho y sería acusado en una causa por abusoen la que González actuaba de abogado. Otro abogado fue herido en el hecho.
El hecho se registró alrededor de las 7 de este miércoles en la céntrica confitería "Martha de Bianchetti", en calles Mendoza y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes, que en horas de la mañana es muy concurrido por personas que asisten a desayunar en el lugar.
De forma imprevista una persona ingresó al lugar y abrió fuego contra una de las mesas en la que se encontraba el reconocido abogado de la ciudad de Corrientes, el penalista Ernesto González.
En medio de la balacera resultó además herido otro abogado, identificado como Claudio Dimitroff, quien fue traslado a un centro médico, ubicado en terapia intensiva pero estaría fuera de peligro.
Tras el hecho, el asesino se suicidó dentro de la misma confitería de un disparo en la cabeza.
El autor de los disparos sería Walter Martínez, quien tendría en su contra una causa por abuso de una sobrina y en la que participaba González.
El asesino no habría incurrido en discusión con González sino disparó sin mediar palabras, lo que refuerza la teoría de un ajuste de cuentas.
González era considerado el abogado más "mediático" de Corrientes, con gran relación con la prensa correntina debido a la relevancia de las causas que representó, como el caso del secuestro de Christian Schaerer, el caso de la estafa de la Financiera Boston Continental, la causa del derrumbe del edificio de calle San Martín al 600 de Capital en que murieron 8 personas, entre otras causas resonantes.
Familiares del abogado llegaron al lugar en forma casi inmediata, así como la plana mayor de la Policía, el Ministerio de Justicia y del Poder Judicial.
La causa quedará a cargo de la fiscal Sonia Meza del Juzgado de Instrucción Nº1, y de la jueza Norma Agrasso de Caballero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario