Finalmente ayer se conoció la sentencia sobre uno de los juicios por homicidio de mujeres que se están tramitando en los tribunales locales. La Primera Cámara del Crimen, en su veredicto, condenó con 17 años de prisión a Jonathan Marín por el asesinato de Gimena Araya, ocurrido en el barrio El Molino el 2 de junio del año pasado.
De esta manera los jueces Ariel Hernández, Rodolfo Luque y Julio Bittar encontraron culpable al "Tucumano" Marín del homicidio agravado por uso de arma de fuego de la joven Araya y además responsable de lesiones graves causadas y daños causados al día siguiente del crimen contra integrantes de una familia con quien mantenía una pésima relación. En tanto que fue absuelto de otro abuso de arma en el 2012.
El tribunal prácticamente ratificó lo pedido por el fiscal Noberto Jamsech, quien en su alegato había solicitado una pena de 18 años para Marín, donde incluía el homicidio y el ataque armado del día siguiente. Así mismo no se expidió por el hecho de hace tres años atrás.
De esta forma quedó desechada la posición de la defensa del "tucumano", quien alegó que "la muerte de Gimena se produjo accidentalmente".
Habían transcurrido pocos minutos del 2 de junio de 2014, cuando Marín ingresó a la casa de Gimena Araya, ubicada en el callejón Los Troncos. Con una escopeta, le disparó a la altura del mentón. La muerte de la joven fue inmediata.
El "tucumano" no tuvo en cuenta que en la casa se encontraba la pequeña hija de la víctima, quien lo vio lavarse sus manos ensangrentadas y después salir de la propiedad. Eso mismo lo declaró en cámara gesell y comenzó a complicar la situación de Marín.
El homicida es hermano de quien era pareja de Araya, un hombre encarcelado por narcotráfico.
Se reanuda otro juicio
Por otra parte, hoy proseguirá, en la Primera Cámara del Crimen, el juicio que se ventila contra Jesús Rubén Ayala, acusado de asesinar a mazazos a su pareja, Débora Gómez, en la propiedad que ambos compartían en Rama Caída.
La expectativa está puesta en los alegatos, donde la querella y el fiscal Norberto Jamsech expondrán sus argumentos para demostrar que se trató de un Femicidio.
Por su parte, el abogado Javier Pérez jugará su última carta para que la "emoción violenta" se entrometa en la sentencia del tribunal y así atenuar la condena de su defendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario